Especialización en:

Física

Objetivo

Los objetivos de la diplomatura son: 1. brindar una formación en Física que permita a egresados de formación docente y otros profesionales profundizar en aspectos avanzados de la disciplina y su didáctica, 2. la preparación de cuadros académicos con una formación avanzada en Física que permitan el mejoramiento de la enseñanza en Física en los diferentes ámbitos educativos, 3. en el caso de profesionales de la Ingeniería u otras ramas, profundizar sus conocimientos en Física y promover su aplicación en la solución de problemas tecnológicos, 4. brindar una formación adecuada para continuar estudios a nivel de maestría. 

Perfil de egreso

Se espera que el egresado aplique en su actividad profesional los temas de estudio del diploma, adquiriendo la capacidad de comprender la bibliografía especializada.
Si la actividad profesional del egresado fuera la docencia, se espera que adquiera la capacidad de hacer la transposición didáctica de los temas estudiados, a los objetivos de los cursos que dicta; en particular, si son de nivel terciario.
Si la actividad profesional del egresado no fuera la docencia, se espera que aplique los conocimientos adquiridos a la solución de problemas tecnológicos.

Reglamento

Título de egresado de formación docente pública nacional en la especialidad Física, egresado de la UDELAR con título de Licenciado en Física, Ingeniero Eléctrico, Civil, Ind. Mecánico, Naval, Químico o de Producción o titulaciones equivalentes que posean una formación básica en Física y Matemática de similar profundidad que en las titulaciones mencionadas.

Referentes académicos

Erna Frins

Departamentos donde se dicta el posgrado

Montevideo

Datos
Área posgrado: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat
Servicios: Convenio A.N.E.P.- UdelaR , Facultad de Ingeniería
Servicio que lo gestiona: Facultad de Ingeniería
Nivel de formación: Especialización
Compartido por varios servicios: Si
Duración (en meses): 18 meses
Requiere tesis: No
Créditos de cursos: 60
Cupos: 40
Plan: 2012
Lugar de inscripción: Secretaría de Posgrado del IPES
Cobro de derechos universitarios: No
Tipo de postulación: Periódica, cada 2 años
Estado de la inscripción: No definido
Datos de control
Fecha de última modificación: 20/10/2023

*La información presente en esta sección es responsabilidad del servicio que administra este posgrado.

Contacto

secretaria_if@fing.edu.uy

file_downloadDescargar PDF